Cada lechuga, nuestros agricultores la siembran y obtendrás el producto de la cosecha.
Este cultivo tiene una duración promedio de 3 meses, es importante tener en cuenta que son cultivos de corto plazo y de un solo ciclo, por lo que obtendrás el producto de tu cosecha durante el tiempo de producción, cuando el cultivo deja de ser productivo ya no tienes más producto, propiedad ni derecho sobre la planta (ya que deja de existir).
Recuerda que estás comprando semillas, plantas o Plantas y obtendrás la cosecha de estas, el valor del transporte está incluido en el precio que estás pagando.
Con tu cosecha puedes decidir que hacer entre las siguientes opciones:
Consumo propio: Se envían los productos frescos y de calidad a la dirección del cliente, del campo a su casa (el envío lo paga el cliente).
Vender la cosecha: Las personas pueden preferir vender la cosecha de acuerdo a los precios y condiciones del mercado en su momento y de este modo puede obtener una rentabilidad.
Donar: Adicionalmente puede donar alimentos, los cuales serán dirigidos a poblaciones de escasos recursos.
Recuerda que estás comprando semillas, plantas y obtendrás la cosecha de estas, el costo de transporte de la cosecha de tus productos está incluido en este valor.
La temperatura óptima de germinación oscila entre 18-20ºC, la humedad relativa conveniente para la lechuga es del 60 al 80%, los suelos preferidos por la lechuga son los ligeros, arenoso-limosos, con buen drenaje, situando el pH óptimo entre 6,7 y 7,4.
Es una verdura baja en calorías y sodio. Altamente rica en vitaminas A, vitamina K y Potasio.